EDITORIAL
En este mes dónde festejamos especialmente el día del maestro queremos decirles a todos ellos, gracias por brindarse con pasión, creyendo en sus alumnos, equivocándose, trabajando en equipo, trascendiendo el aula, dándose ustedes mismos tal como son, ofreciendo siempre más para ver una sonrisa en los chicos.
Gracias por cumplir cada día con inmensa alegría la maravillosa misión de enseñar.
Vaya para ustedes entonces UN GRAN ABRAZO EN EL ALMA.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Consejo directivo.
Marina Galeotti, Mirta López y Milagros Cardoner.
En la primaria festejamos con mucha alegría el día del maestro
Junto a los chicos, directivos y algunos padres que pudieron acompañarnos, hemos organizado una celebración del día del maestro donde las homenajeamos especialmente por todo el cariño y dedicación que brindan a esta comunidad. Valga este homenaje para ustedes que nos regalan con tanta dedicación su mejor versión. ¡Feliz Día!.
"Mis mejores maestros": Una reflexión de Eduardo Cazenave
Visita a la fábrica de pastas Monte Lirio
Los alumnos de 2° y 3° grado del colegio visitaron en este mes la fábrica de pastas “Monte Lirio” para conocer un proceso productivo puertas adentro. De forma muy didáctica se les explicó el proceso de fabricación, el origen de la materia prima, la cadena comercial y el destino final de la producción. También fue muy interesante conocer la manera de reciclar los materiales de desecho, siguiendo las normas de cuidado del medio ambiente. De esta manera la salida cumple una función pedagógica, atractiva y formativa para los chicos. Luego de finalizada la visita obsequiaron a los alumnos algunos productos de la fábrica.
¡Empezó la Maratón de Lectura de la
Fundación Leer!

Desde la fundación leer nos invitan a inscribirnos de la 14 edición de la maratón de nacional de lectura. La maratón nacional de lectura se realizó el viernes 16 de septiembre en las instituciones educativas de todo el país con una inscripción gratuita. El colegio Horizonte forma parte de esta iniciativa con el apoyo de la fundación leer y su equipo de especialistas. El festejo de este año tendrá como lema “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”. Se espera que desde este proyecto se realicen durante el año y el día de la maratón diversas actividades de lectura que ayuden a los chicos y a sus familias a acercarse a los libros.
¿Qué es la Maratón de Lectura?
El programa Lattitude Global llegó al colegio ¡Conocé de qué se trata!

El Colegio Horizonte recibió este año y espera poder repetir la experiencia en lo sucesivo, a dos voluntarios de Nueva Zelanda, Tim Lovett y Afton Tatton, quienes participaron especialmente en las clases de inglés, haciendo ayudantías en los niveles primario y secundario. 

En el marco del programa Lattitude Global hemos iniciado este intercambio de alumnos que vienen como voluntarios a experimentar y participar en una comunidad educativa distinta a la que ellos conocen. Este programa se identifica por el intercambio de alumnos de distintas partes del mundo en diferentes ámbitos educativos para enriquecerse con otras vivencias, contactarse con nuevas culturas y conocer distintas personas que enriquecen a quien tiene esta experiencia y a la comunidad que lo recibe. Las principales características del programa son la duración entre 1 y 3 meses, se realiza como un voluntariado y se aplica en actividades educativas o servicios sociales.

Fue una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes que nos visitaron en el mes de agosto como para nuestros alumnos y docentes. 

Los chicos de 6° de nivel primario recibieron su remera de egresados

Como signo de distinción y celebrando el fin de un ciclo para iniciar otro, los alumnos de 6° de primaria recibieron su remera de egresado que los diferencia del resto de la primaria y que seguramente, guardarán junto a grandes recuerdos del paso por esta etapa.

Es tradición identificarse con esta vestimenta colorida que les recuerda y distingue como egresados, fue una jornada muy divertida para los chicos y esperamos que puedan volar alto y con enorme entusiasmo hacia la secundaria. ¡Los extrañaremos! 

Conociendo más nuestro lugar. Un paseo por nuestras calles de Lobos.
Con el acompañamiento de una guía turística los alumnos de 4° grado realizaron una visita guiada por los principales lugares de Lobos, conocimos su historia, memorias, personajes, fauna, flora y espacios de nuestro querido Lobos.  
Bajo la iniciativa del Programa "Niños Guías", impulsado por la Dirección de Turismo del Municipio de Lobos, realizamos un paseo muy especial por las calles de Lobos.

 
Conocé más sobre este programa
¡Les compartimos algunas de las actividades que realizamos en el Jardín!
Trabajamos las figuras 
geométricas recortando y practicando la motricidad fina de los chicos.
Para festejar el día del niño, realizamos una actividad entre todos, pintando el pizarrón con una figura que los represente.
Festejamos el día de la primavera.
Seguimos incentivando los proyectos solidarios en nuestra comunidad
Gracias al apoyo de las familias del colegio, se pudo visitar el Merendero de las tosquitas que recibieron los juguetes que donaron las familias del jardín en la semana del día del niño. (fotos).
Accedé a la AGENDA MENSUAL
Visitá el BLOG DEL COLEGIO
Artículo recomendado

 Un niño NO NECESITA un celular 
Por el Dr.Miguel Ángel Núñez

Un niño necesita desarrollar la creatividad, no aprender a digitar un celular.

Un niño necesita aprender a dialogar cara a cara, no a enviar emoticones.
Un niño debe aprender a jugar en la naturaleza, no a convertirse en un robot pegado a una tecla.

Un niño necesita actividad física, no estar sentado con el chat en la mano.

Un niño debe aprender a expresar emociones y dialogar, no enviar caritas tristes y alegres.


 

Descargá estos consejos clickeando aquí>>>
Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a
administracion@horizontedelobos.com.ar
si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.
El tiempo de los intentos
Por el Psic. Arturo Clariá
Valores Vivos
Fracasos, derrotas, dolores, heridas, caídas. Quien esté libre de ellos, que arroje la primera piedra.

Juan Martín Del Potro, hace unos meses entraba por enésima vez a un quirófano, descendía al puesto número 590 del ranking mundial y consideraba seriamente abandonar el tenis y renunciar a su carrera.

Lionel Messi, por su parte, alcanzaba la increíble racha negativa de perder cuatro finales con la selección mayor argentina (tres de manera consecutiva) fallando él mismo un penal en la definición de la última y consumando su desazón con la frase apocalíptica: “Yo renuncio”.

Dos grandes deportistas sufriendo dos grandes decepciones, tentados a dos grandes renuncias.

Ellos son ejemplos públicos de lo que puede pasarnos diariamente, en pequeñas o decisivas experiencias, en nuestras vidas silenciosas.
Un hijo con problemas de conducta en el colegio, una discusión de pareja que nos deja al borde de la separación, una nueva entrevista laboral en la que nos dicen “cualquier cosa lo llamamos”, el sueño de la casa propia cada vez más lejano, un proyecto personal que nunca se concreta, la pérdida de un ser querido, etc.

¿Qué hacer cuando las cosas no se dan como uno quiere, cuando llega el tiempo de los nubarrones, las desilusiones, la frustración?
¿Renunciar? ¿Abandonar? ¿Bajar los brazos?

Una bandera que colgaba de las tribunas en el último partido que jugaron Argentina y Uruguay ofrecía una respuesta propia de la sabiduría popular:
“Prefiero perder con vos que perderte a vos.”

Prefiero los afectos antes que una vida resultadista.
Prefiero el consuelo familiar antes que un éxito vacío y en soledad.
Prefiero vivir caminando con seres queridos a mi lado y en todo caso, tropezar juntos, sufrir juntos, recomenzar juntos y volver al piso una y otra vez. Acompañados.

Tarde o temprano, en el deporte y en la vida, los dolores pasan, las heridas cicatrizan y dejan la marca que nos ayuda a aprender de lo vivido.
Es el cariño, las muestras de apoyo y contención que recibieron de propios y extraños, lo que hizo que finalmente Leo y Delpo no renunciaran y decidieran en todo caso, seguir intentando y muchas veces perdiendo, pero con nosotros animándolos.

Ya llegarán las victorias y entonces les daremos otro valor, porque hemos conocido el abismo.
O quizás el triunfo sea justamente ese: haber merecido manos amigas que nos dieran el envión para volver a ponernos de pié.