Palabras de inicio del año lectivo

Queridas Familias:

Iniciamos un nuevo año lectivo lleno de ilusión y entusiasmo. Tenemos entre manos muchos desafíos que nos ayudarán a seguir creciendo y acompañar a las familias en el proceso educativo de sus hijos. Nos motiva una fuerza mayor que algunos llaman vocación que tiene algo de alud arrollador, y nos lleva —sin darnos cuenta— a tomar una posición en la vida. Dice Mandela, “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para salvar al mundo”. Y porque estamos convencidos de esto, los convocamos y nos auto convocamos, con la energía que nuestra vocación nos confiere, a hacer sinergia, a continuar avanzando, a transformar nuestros sueños en objetivos concretos de cumplimiento posible.

Es una invitación a asumir nuestra misión, ustedes como padres y nosotros como escuela, con generosidad y entrega, y con una visión trascendente que involucre también a las generaciones futuras.

Es de nuestro especial interés mantener una comunicación fluida con los padres de nuestro colegio, porque estamos convencidos que juntos podemos trabajar en pos del mejor desarrollo de los chicos. Los invitamos a tener un intercambio pro activo y fortalecer nuestra relación porque como dice Stephen Covey, “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”.

Con el deseo de aportarles toda nuestra experiencia, esfuerzo y dedicación para cumplir la misión que nos propusimos, los saludamos con mucho cariño.

Consejo de Dirección
Colegio Horizonte de Lobos


El colegio sigue creciendo y te presentamos a los nuevos integrantes. ¡Muy bienvenidos a todos!
Ignacio Suárez
Taller de Cuidado del Medio Ambiente
Yesica Daiana Castillo
Maestra de 1er. grado
Sandra Courden
Maestra de Folklore
Soledad Hevia
Profesora de Diseño

El Colegio Horizonte de Lobos abrió sus puertas para un nuevo ciclo escolar
La Directora María Cristina Mensa auguró un año de mucho trabajo y con grandes expectativas.

Comenzó el nuevo año lectivo!. Las puertas de 1° a 6° año se abrieron en Colegio Horizonte de Lobos, y las autoridades les dieron la bienvenida a los niños que comenzaron un nuevo ciclo escolar.

Un alumno de cada año pasó al frente a izar las banderas, bajo la atenta mirada de padres y familiares, que llegaron con profunda emoción y alegría a acompañar a los pequeños.

Las docentes y autoridades se mostraron muy felices por este inicio, con las ganas de siempre y propuestas superadoras como lo hacen año tras año.

Las actividades complementarias continúan en este 2017 para profundizar la adquisición de saberes en los niños. Nos referimos a los talleres de música, arte, iniciación deportiva, huerta, costura y diseño, ludomatemática, técnicas de estudio, ecotaller, danzas folklóricas, música y arte. Cuenta además con siete estímulos semanales de inglés, con posibilidades de acreditación de niveles. Existe también el comedor con atención para los niños durante la hora del almuerzo.

La Directora del nivel primario, María Cristina Mensa se dirigió a los presentes expresando: “Este año viene cargado de expectativas; les damos la bienvenida a las maestras que se incorporan y a los niños que se suman en este nuevo año. A todos les agradecemos por confiar en nosotros... ¡nos espera un gran año escolar!" finalizó entusiasmada.
Por último, les presentamos el equipo de este nuevo ciclo lectivo:

Maestras: 

  • 1°: Jésica Castillo
  • 2°: Silvana Ruiz.
  • 3°: Andrea Herrera.
  • 4°: María Piscinis.
  • 5° y 6° por área: Área Lengua y Cs. Sociales: Natalia González. Área Matemáticas y Cs. Naturales: Anabel Gigaglia.
Porteras: Rosana Alanís y Geraldine Alanís.
Profesores de Educ. Física: Ignacio Mattiuz y Marina Galeotti
Profesora de arte: María Cecilia Ceriani
Profesoras de inglés:
  • Coordinadora Valeria Sesana
  • Soledad Barlaro
  • Marianela Maluendez
  • Alejandra Aguilar
  • Rosario Trabazzo

En fotos:
En la previa al evento el equipo de primario se reúne para armar un buen comienzo ↓

Mirá todas las fotos >>>

Apertura del ciclo lectivo del Jardín Pequeño Horizonte de Lobos

El Jardín Pequeño Horizonte de Lobos inició otro año escolar en el nuevo edificio ubicado en calle Cattaneo 150, muy cerca del edificio de la primaria.

Laura Crossio, Directora del nivel inicial, expresó su alegría por este esperado comienzo. “Cuando un sueño se cumple, el corazón desborda de alegría. Es el sentimiento de todos los que trabajamos en esta institución, en este lugar vamos a tener la posibilidad de resignificar muchas prácticas”.

Además, hizo saber que “llegar a esta instancia, significó mucho trabajo de todos. Estamos inmensamente felices y agradecidos”.

Asimismo, agradeció a las familias que colaboraron en la etapa de mudanza: Flía. Volpe-Ocar, Carriquiri, Rivolta y Greham. “Pusieron sus brazos, sus vehículos y sus ganas para ayudar, agradezco a todos y les auguro un gran comienzo”, subrayó.

Es para el colegio una reafirmación de nuestra comunidad educativa porque la participación de todos hizo posible llegar a cumplir nuestra meta.-

“Llegar a esta instancia con el nuevo edificio, significó el trabajo de todos. Estamos inmensamente felices y agradecidos”, manifestó Laura Crossio, Directora del nivel inicial.

Algunas fotos que ilustran el trabajo descripto anteriormente.
¡Todos en la acción! ↓

Nuestras Maestras:

  • Sala Maternal: Micaela Rodríguez y Bernarda Scholl.
  • Sala de 3: Romina Barbis.
  • Sala de 4: Eugenia Pitaluga.
  • Sala de 5: Karen Pascual. 
  • Preceptora: Victoria López. 
  • Sala Integrada T.T. :Romina Laloni
Preceptora: Juliana Catalano
Porteras: Natalia Orellano y Yolanda Broussard
Maestras de inglés: Soledad Barlaro y Sofía Belagardi
Maestro de música: Agustín Stanley
Profesora de Educ. Física: Marina Galeotti
 
Mirta López, cofundadora junto a Marina Galeotti y Milagros Cardoner, comentó en INFOLOBOS: …“Empezamos en el 2008 con talleres para niños de 3, 4 y 5 años. Ya en 2009 iniciamos con el jardín de infantes y luego con el jardín maternal. Hoy Contamos con nuevo edificio para el jardín, que está muy cerca de la escuela primaria”.
También detalló que “el lugar es amplio, adecuado a la normativa vigente en cuanto a jardines de infantes. Cuenta con amplias aulas - cada una con su baño, con aire acondicionado y calefacción - cocina comedor para los alumnos de jornada extendida (hasta las 16 horas) y un gran SUM”.
“Estamos muy felices. Es más de lo que soñábamos. Era nuestra deuda pendiente; siempre cumpliendo con las expectativas de las familias”.
Mirá todas las fotos >>>

Acto de inicio en el nivel primario. 
En este tradicional acto, los alumnos de 1° grado son recibidos por alumnos mayores, en un gesto de integración, protección y convivencia. Bienvenidos a los alumnos de 1° grado.
Mirá todas las fotos >>>

Nuestro colegio es sede de un programa de intercambio cultural
El sábado 11 de marzo recibimos a Esther y Mikayla, que compartirán 6 meses con nosotros para colaborar con las clases de inglés a través del Programa de voluntariado Lattitude. Ambas de Nueva Zelanda, están muy contentas de estar en nuestro país y compartir las clases con los alumnos. Es una riqueza de intercambios de culturas para todos.  
lattitude.org.uk

 

 La secundaria inició sus clases el 13 de Marzo 
Y están preparados para aprender, disfrutar y sociabilizarse para la mejor preparación para la vida. 
fotos que te envío. 

Visitá el BLOG DEL COLEGIO

“Solo puede transmitirse al niño aquello que el educador ya conquistó en sí mismo”.

Rudolf Steiner

Artículo recomendado:

Valores positivos que se deben aprender con el deporte
Por Damián Montero para Hacer Familia.

El deporte es una de las formas más divertidas con las que una persona puede mantenerse en forma. Se conocen a otras personas, se hace ejercicio y se aprenden valores muy positivos como la competición sana o aceptar la derrota para aprender de los errores. Aunque por desgracia, esto no es así siempre y en algunos casos las ganas por ser el mejor termina por desembocar en situaciones muy tensas.
 
Ocasiones en las que la violencia mancha el feo espíritu competitivo del deporte y en las que en vemos cómo los padres se sumergen en violentas disputas cuando sus hijos practican estas actividades. Por ello, no conviene olvidar los buenos valores del deporte para que tanto pequeños como mayores nunca se olviden de que por delante del ganar, siempre debe imperar el respeto al rival...

Hacé clic para acceder al artículo completo >>>

Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a 
administracion@
horizontedelobos.com.ar

si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.
Niño blandito: fruto de hiperpadres
Fuente:
Aceprensa

(Los términos utilizados por el autor de la nota son propios y característicos de la lengua de origen).
El renombrado cuadro goyesco de “Saturno devorando a un hijo” se me antoja la metáfora más acertada para ciertos padres sobreprotectores de nuestra época, aunque con una diferencia: en lugar del título anterior, bien pudiera ser “Padre devorando a todos los que osen frustrar a su consentido hijo”. Porque progenitores así, los hay.
 
La periodista Eva Millet, autora del volumen Hiperpaternidad (Plataforma Editorial), cuenta en su blog varios ejemplos en que los padres van a por todas cuando algo tiene visos de incordiar al menor: si no les gusta la persona del profesor, o que este ponga deberes, o que en el menú escolar haya hortalizas, o que el niño tenga que practicar natación, pues nada: queja al director o justificante en mano para librar del mal trago al pequeño –que es, desde luego, el eje en torno al cual giran todas las galaxias–.
“Los hiperpadres tienen como lema resolver sistemáticamente los problemas del hijo”
Son los hiperpadres, y esta es su época de esplendor. Para contarnos más sobre el fenómeno, Millet accedió a conversar con Aceprensa.
— ¿Qué es exactamente la hiperpaternidad?
— Básicamente es un tipo de crianza que se ha instalado en Occidente entre las clases medias y altas. Procede de EE.UU. y se basa en una atención excesiva a los hijos. Los hiperpadres tienen como motto
resolver sistemáticamente
los problemas del chico –incluso en cosas que el niño debería solucionar por sí mismo– e intervenir a la mínima ocasión en que este tenga una dificultad en el colegio. Están ahí siempre, dispuestos; son muy sobreprotectores con el hijo, lo justifican en todo momento y lo llevan desde muy pequeñito a muchas cosas. Les encanta la precocidad y la hiperactividad. El resultado: niños “híper”: hiperestimulados, hiperprotegidos, hiperasistidos, hiperatendidos…
También diría que este es un fenómeno mucho más urbano. Es en la ciudad donde se tiene una oferta más amplia: de escuelas, de deportes… La oferta es brutal y puedes invertir mucho en tu hijo, que, por otra parte, es visto como un producto, como un símbolo de estatus, como un reflejo de ti mismo. Eso es caro.
“¡Tu hijo puede ser un Mozart!”
— Décadas atrás los niños no éramos tan “especiales”. ¿En qué momento se produjo el viraje?
— En EE.UU. se empezó a hablar de esto a principios de siglo, cuando los responsables de las universidades vieron cómo llegaban nuevos alumnos, adultos que, a diferencia de los de antes, llegaban acompañados de papá y mamá.
Ahí se comienza a hablar de hiperpadres y se escriben libros y artículos de prensa sobre el tema...

Descargá el artículo completo y compartilo >>>